La gestión contable es la parte más laboriosa, pero fundamental para la buena gestión de la Comunidad. Una vez al año, cerramos cuentas y las presentamos en la reunión ordinaria.
Pero también realizamos un seguimiento continuado para asegurarnos que todo está en orden durante el ejercicio.
Una vez al mes, comprobamos los recibos devueltos de los Propietarios y avisamos uno a uno. La mayor parte de las veces son despistes que se solucionan rápidamente.
Hay ejercicios más complicados que otros, por siniestros o incidencias diversas. Nuestra labor es que podáis afrontarlos sin endeudar a la Comunidad.
Elaboración y cobro mensual de recibos a Propietarios, repercutiendo los consumos individuales susceptibles de individualización.
Confección de la contabilidad de la Comunidad, con emisión de estados de cuentas periódicos y su puntual información a todos los componentes de la misma.
Presentamos los balances económicos de la Comunidad en un lenguaje claro y transparente, adaptable a todos nuestros clientes, teniendo en cuenta sus diferentes condiciones y conocimientos contables
Informes económicos anuales, tanto comunitarios como individuales con expresión de los ingresos y gastos por propiedad.
Distribución de éstos en relación con la forma de reparto establecida y saldo final al cierre del ejercicio de cada componente de la Comunidad.
Seguimiento, control y reclamación de morosos.
Liquidación y pagos de impuestos, retenciones y tasas.
Elaboración del presupuesto anual (ingresos y gastos previstos). Cálculo de cuotas que corresponden a cada propietario, para su presentación y aprobación en Junta General.
Los vecinos morosos son un gran quebradero de cabeza para toda la Comunidad.
Es injusto que la mayoría de los vecinos vayan aportando al fondo común, incluso poniendo derramas, mientras otros dejan de hacer frente a sus pagos.
Por eso, apoyados por abogados, trabajaremos para que las reclamaciones judiciales tengan éxito y el proceso sea lo más ágil posible, o en su caso, buscamos una solución negociada entre las partes.